domingo, 29 de mayo de 2011

Sabado de Tutti-Frutti

Despedida anticipada.

Se podría decir que en el transcurso de la semana que paso he estado entrando y saliendo de mi casa constantemente, y como últimamente opto por caminar mas, suelo enriquecer mis caminatas con algo de pensamiento.
Sin embargo de lo que quiero hablar hoy es algo que no me salio de la mente, sino del corazón…
Cuando por las frías noches regresaba cansado a mi casa, mi caminata se tornaba extraña…
Veo como la gente realiza sus actividades normales de forma normal.
Camino por los caminos que camine desde que aprendí a caminar, valga la redundancia.
Y entonces no puedo evitar sentirme nostálgico.
Porque es cierto que aquí nací, que vivo aquí desde mucho antes de lo que recuerdo, pero también es verdad que algún día me tendré que ir.
Porque esta es una ciudad pequeña, dentro de una provincia en donde no puedo mirar tan alto. Y yo necesito progresar… necesito encontrar un lugar con vistas a ser alguien reconocido, o por lo menos donde pueda trabajar y ganar bien junto a mi futura esposa, Deb.
Yo planeo buscar mi futuro en Tierra del Fuego, hogar de mi amada, en donde espero ser feliz junto a ella.
Para ser sincero nunca fui un fanático provincialista como muchos de la gente de aquí. Siempre he sido rigurosamente critico para con todas la imperfecciones y defectos que tiene, y no me retracto. Sin embargo, siempre he sentido amor por mi ciudad, es poseedora de una tranquilidad que disfruto y a la vez esta a un paso de la centricidad de la capital.
Pero esta semana… por alguna razón mire todo de una manera diferente, como si me fuese a ir mañana. Es como si ya me estuviera despidiendo de mi familia, como si ya estuviera viviendo mi último día aquí.
Y quizás así sea mejor. Porque inevitablemente el día llegara, y cuando lo haga habrá sido bueno el haberme hecho a la idea con anticipación.
Mientras tanto, todo es normal y rutinario hoy. No hay necesidad de sentirse mal todavía. Al final pasara lo que tenga que pasar.
Aunque… yo ya me he despedido.
Anticipadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario