domingo, 22 de mayo de 2011

Domingo de Producciones propias; De todo un poco.

El siguiente es un texto corto que escribi para una prueba, durante una clase.

Nada peor que la rutina.

Como todos los dias me levanto con el irritante sonido del despertador de mi celular, el cual no logro configurar para que suene mi tema favorito. No puedo darme el lujo de tomarme cinco minutos más ya que tengo el tiempo justo para llegar a la escuela.
Al igual que de costumbre tengo que apresurarme para vestirme y mientras me coloco los zapatos y me acomodo la corbata veo el reloj, solo para darme cuenta que al igual que siempre me he cambiado demasiado rápido, así que me tomo mi tiempo para arreglarme, para desayunar y para preparar todo lo necesario para otro aburrido dia de clases.
Lo que se dice rutina.
Finalmente veo que es apropiado salir así que me despido de mi madre como cada mañana justo antes de dirigirme hacia la puerta.
Miro el reloj de mi celular y como era de esperarse estoy a tiempo como para ir caminando.
Salgo de mi casa.
-Buenos días- me saluda mi vecino Obama.
-Buenos días, señor- le dije sin siquiera mirarlo a los ojos. Y como a veces se pone pesado y me da charla decidí apresurarme y evadirlo.
Pero antes de llegar a doblar la manzana veo a los terroristas de siempre. Como están tan cerca supongo que esta vez darán el golpe acertado. Ya deben de estar cansados de errarle todos los días.
Es siempre lo mismo, ya estoy harto del maldito bullicio mañanero de la casa de los Rolling Stones ¿Qué acaso no tienen que dar recitales por ahí?
Hago el mismo recorrido de siempre y ni siquiera levanto la cabeza para ver la torre Eiffel, lo único bueno que hace es tapar la luz del sol.
Siento en mi una especie de melancolía…siento que esto de la rutina me esta matando…es como si todos los días hiciera exactamente lo mismo… ir a la escuela, llegar y atender la empresa de mi padre (Microsoft), ir a las casas de mis cinco novias y lo que queda del día es siempre para pasarla haciendo ocio…
Mientras pienso todo esto entro en la escuela, al parecer llegue rápido. Ingreso a mi curso y ocupo mi asiento, me pregunto cuando cortaran este árbol que han dejado crecer frente a mi banco, ya no me deja ver nada.
Como es normal el número de alumnos de mi curso se ha visto nuevamente disminuido, es que con esto de los zombies rondando por ahí cotidianamente los chicos han perdido el cuidado y aunque es normal sigue siendo peligroso.
Me recuesto aburrido sobre mi banco esperando el inminente avance rutinario de los acontecimientos.
Los tontos de mis compañeros empiezan una guerrita con bazookas para pasar el tiempo y como no le encuentro nada de divertido a ese juego tan normalito, saco una hoja y empiezo a dibujar, después de todo llegaran los ejecutivos de siempre al final de la hora pidiéndome una obra de arte que exhibir en una exposición internacional de arte.
De pronto escucho una serie de pasos que se acercan a la “puerta” del curso. Miro para ver de quien se trata y me doy una sorpresa que hará de este un día diferente.
Y resulta que algo inesperado paso…
Parece que hoy tendremos clases “normalmente”.

5 comentarios: