viernes, 27 de mayo de 2011

Viernes de producciones propias; Persona Indeseable.

Capitulo 1: Esperándola, parte 1.

La historia de todo trauma comienza de manera que en un momento se fue feliz… vaya uno a saber porque perdió la dicha de sentirse feliz… pero algo hubo de haber pasado para que ese transito de la felicidad a la ausencia de ésta se haya convertido en lo que conocemos como trauma
Es sin embargo una…

- No te distraigas en clase, por eso no entiendes Matemáticas… a ver si prestas atención de una vez y dejas de dormir.
No miré la cara de quien me hablaba pero sabía que se trataba de mi irritante compañera de banco, cuyo nombre ni siquiera mencionaré porque no considero relevante su papel en esta historia.
Estaba recostado sobre mi pupitre con la cabeza metida entre mis brazos, posición típica de mí cuando tengo sueño.
- Quizás si no estuviera tan ocupado tendría tiempo como para atender algo que de todas formas no entenderé - Le respondí de manera cortante, como suelo hacer.
- Ocupado? No estas haciendo nada más que dormir!
Llegado este punto, me canse de escucharla y le dirigí una mirada helada, esa que utilizo para decir que no hablaré mas.
- Estúpido.
Me reí un poco exageradamente y volví a mi posición, recordé que me divertía con esto pero a la vez retomé mis pensamientos….
Pues todo se remonta a un análisis profundo. Traumas, traumas, traumas… Intento descifrar la causa de mi soledad y todo apunta a ese trauma.
No siempre fui un amargado y antisocial adolescente raro, saben? Quizás lo cuente en otro momento.
No es que me lamente el haber cambiado tanto, pero si que me causa mucha curiosidad y no logro entender como fue posible, es mas se podría decir que estoy orgulloso de mi brutal transformación, he de admitir que soy bastante vanidoso. Pero como no lo entiendo lo analizo sin descanso… soy algo adicto al análisis al fin y al cabo.
Y no es que ahora me sienta especialmente traumado, es solo que según mis razonamientos todo tiene raíz en mi trauma infantil….
Bah, mucho no puedo pensar aquí, en clases, creo que pondré algo de atención.

Levanté mi cabeza solo para ver la pizarra llena de cálculos que me turbaban la cabeza…
- Odio las matemáticas…. Es algo tan…imaginario….
El timbre indico el final de la hora y vuelvo a mi posición para seguir pensando….
Hay una razón por la que estoy pensando en todo esto...
No es cierto que no esté del todo conforme con mí situación actual? Es verdad, por ello estoy buscando una razón para mi comportamiento, si logro justificarlo quizás me sienta mejor. Porque al parecer por el momento no lo estoy.
No lo estoy?

Uno de mis tantos compañeros paso cerca mío y lo llame:
- Eh, tu.
- Si? Pasa algo?
- Me ves feliz?
- La verdad no te veo cara de estar muy contento.
- Gracias.
Habiendo obtenido lo que me interesaba me pregunté, porque no se me ve feliz? Porque no lo soy? O quizás solo porque no lo demuestro?
Mmm….Creo que parezco estúpido preguntándome a mi mismo como me siento…
Pero creo que ya se… no estoy feliz…
Nadie piensa tanto siendo feliz…
Y aunque crea que la felicidad no existe, se que quiero ser feliz.
Pero no lo soy…porque…
Me siento solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario