martes, 24 de mayo de 2011

Martes de Paradigmas, Teorias y Razonamientos.

Razonamiento Pre-teórico: ¿Qué es lo que realmente existe?
La mente humana es poderosa señores. Tenemos asumido un concepto indiscutible de lo que somos, explicita implícitamente. La cuestión es, que tan lejos ha llegado nuestra mente? La creemos capaz de producir sueños que parecen reales, pero ¿Es esto todo lo que puede hacer? Adonde quiero llegar con esto es algo complicado de expresar para mí.
¿Y si todo lo que siento, conozco y recuerdo no fuera mas que un producto de mi mente? No podría ser mi verdadero yo un ente etéreo que tiene el poder de generar todo lo que soy yo? Ese ente se dedicaría simplemente a gestar la ilusión de que soy Héctor Enzo Iván Tarifa, a que tengo 16 años, a que vivo en Argentina, en fin, TODO.
Imagínense que en realidad no son lo que son, que todo sea una ilusión. QUE NADA SEA REAL. Imagínense que su familial que su novia, que sus amigos, que la humanidad entera sea creación se sus verdaderos yo. No es acaso un razonamiento increíblemente irracional? Si, lo es. Pero se les ocurre alguna refutación? Si no se les ocurre nada no veo porque no deba ser algo “posible”. Solo imagínense eso. Ustedes podrían no existir y ser solo productos de mi verdadero yo, siendo yo el Dios de mi universo.
Es este incipiente razonamiento el pie para un teoría o para un burla? Lo veré mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario